La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) está investigando activamente el accidente vial que resultó en la trágica muerte de Mía Cáceres la madrugada del domingo 7 de julio en el anillo periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Recientemente, se ha revelado la existencia de 30 videos captados por cámaras de seguridad a lo largo de la ruta que siguió el vehículo hasta el momento del fatal accidente.

Según la DNVT, en el lugar del accidente no hay cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911; sin embargo, hay varios negocios circundantes que disponen de sistemas de vigilancia.

Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), ha informado que las investigaciones continúan y que, con los videos recopilados podrían presentar un nuevo informe en los próximos días.

Respecto al conductor del vehículo y otro joven que viajaba con él, las autoridades han anunciado que la audiencia de declaración de imputado para André Lobo se llevará a cabo una vez que reaccione a los tratamientos médicos. Kevin Castro se encuentra en estado crítico.

Según la versión oficial de las autoridades, el vehículo en el que viajaban los jóvenes circulaba a exceso de velocidad. Un video grabado por un conductor de motocicleta en el anillo periférico y difundido en redes sociales muestra el momento en que el vehículo transitaba a alta velocidad.

También se ha informado que, durante las investigaciones, la DNVT determinó que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol; además, se encontraron botellas de cerveza dentro del automóvil.

Muerte de Mía Cáceres

Mía Cáceres viajaba con dos amigos alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 7 de julio en un vehículo que, según informes, iba a exceso de velocidad. El vehículo chocó contra una estructura de cemento en el anillo periférico, cerca de una gasolinera, resultando en la muerte instantánea de la joven, quien quedó atrapada entre los restos del vehículo.

Tanto el conductor como el segundo acompañante fueron rescatados y llevados a un centro médico. El estado de salud del pasajero es crítico.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes se dirigían a dejar a Mía Cáceres en su casa, ubicada en la colonia Loarque.