Luego que en la mañana del domingo (15.08.2021) se anunciara la detención del exseleccionado hondureño Julio César de León por haber atropellado accidentalmente a un ciclista que resultó muerto en Choloma, Cortés (norte de Honduras), la especulación apareció entre la opinión pública.

Los hechos

El exjugador de 41 años, quien se conducía en un vehículo deportivo BMW desde San Pedro Sula hacia Puerto Cortés sobre las 11:00 p.m. del sábado (14.08.2021), no logró esquivar a un empleado de maquila que, de manera poco prudente, se atravesó en su camino.

Tras el accidente, en el que la víctima en cuestión, identificado como Marco Francisco Manzano Ochoa, impactó contra el parabrisas del carro y posteriormente falleció, De León decidió esperar a que las autoridades llegaran al lugar del suceso.

Rambo se entrega a la justicia

Posteriormente, se entregó voluntariamente ante la Dirección de Vialidad y Transporte de Tránsito (DNVT), quienes le realizaron una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.

Posteriormente, sobre el filo del mediodía, un reporte de Eduardo Coto Tábora, corresponsal de HRN en Cortés, adelantó que el exjugador de Olimpia y Motagua, así como de la Selección Nacional, quedaría absuelto de responsabilidad penal tras un informe de la DNVT.

Lo dejan en libertad

De León no se conducía en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad. En cambio, según se constató en un vídeo verificado por la DNVT, el ahora occiso invadió la vía del vehículo que transportaba al exseleccionado nacional.

"La causa del accidente fue imprudencia por parte de la persona que se conducía en bicicleta, considerado participante 1, al cruzarse por la parte frontal del vehículo implicado", dijo Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional.

https://youtu.be/RDlaZHTn5e8

Proceso continúa

Si bien De León quedó en libertad, su proceso investigativo y judicial seguirá vigente, tras ser considerado participante 2 en el incidente.

Hasta el momento, De León no ha brindado declaraciones al respecto en los medios de comunicación.

Lee también: Rambo de León no estaba alcoholizado ni conducía a alta velocidad