El caso de "Panchito", un niño de 6 años de edad, conmociona a todo México, pues de un día para otro cayó en coma, según sus familiares, a causa de una bebida energizante.

Se trata del pequeño Francisco, a quien cariñosamente lo llaman "Panchito", quien junto a su familia vive en el lugar de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, México, y que, de acuerdo con reportes, desde hace cinco días, el 16 de abril, está en coma.

Según relatos, al momento que el menor tomó la bebida que estaba en la mesa de la casa de su abuelita su cuerpo fue impactado al convulsionar y posteriormente se desvaneció; no volvió en sí nunca más.

Luego de ingerir la bebida, Panchito fue llevado de emergencia hasta el Hospital Alfredo Pumarejo para su atención médica.

El menor fue internado pues le comunicaron a su familia que estaba intoxicado por lo que fue necesario intubarlo, ahora permanece en coma.

Más noticias: Niña es contactada por un hombre a través del juego Free Fire y desaparece

Tras el incidente, la madre de Panchito no se ha separado  de él a la espera de un milagro.

El menor ahora está intubado en un hospital de la zona. Foto: Pixabay / Twitter

El niño podría ser trasladado hasta el hospital de Monterrey sin embargo su familia se niega porque a cambio le piden que si el niño muere sus órganos se han donados.

Hasta el momento la progenitora de Panchito no ha autorizado la solicitud porque espera buenas noticias en la recuperación de su hijo. Asimismo, buscan crear conciencia para que la venta de bebidas energizantes sea limitada.

Lea: 'Te esperamos en casa': Con este vídeo Ana García se despide de Juan Orlando Hernández