Dos menores de edad fueron supuestamente abusadas sexualmente en albergues de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, según la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas.

Una de las menores es una niña de 10 años de edad, quien fue abusada supuestamente de su padrastro. Y la otra es una menor de 16 años.

Ambas menores se encuentran en albergues de la ciudad industrial del país, debido a que han perdido sus casas a causa de las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Eta.

Salas dijo a HRN que han visitado 27 albergues de la zona norte del país, de los cuales encontraron dos casos de supuesto abuso sexual contra dos menores.

"Ayer (miércoles) constatamos un caso de una niña de 10 años que fue abusada por su padrastro. A la menor la trasladamos a un lugar seguro y también a sus dos hermanitos que pueden estar en riesgo", expresó la titular de Dinaf.

Continuó "hoy (jueves 12.11.2020) también verificamos otro caso de una menor de 16 años que está siendo intervenida en coordinación con el Ministerio Público (MP) para determinar los niveles de responsabilidades y de abuso".

Salas dijo que tomarán la decisión de dividir las mujeres, hombre y niños en los albergues donde encontraron los casos de abuso, con el fin de proteger a los menores.

Te podría interesar: Las tristes imágenes de La Lima, una semana después del devastador paso de Eta por Honduras