Barbara Castillo, portavoz de los juzgados de Tegucigalpa, Francisco Morazán, precisó que el juez tomó dicha determinación luego de considerar los medios probatorios que presentaron las partes procesales durante la audiencia inicial.

De tal modo, López Flores fue remitido a la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, por el periodo enmarcado en ley que son, mínimo, dos años.

El imputado es acusado por asesinato y robo con violencia o intimidación en contra de de Nayely Bonilla (22), Naomi Moncada (16) y Miriam Juárez (18), quienes desaparecieron el 15 de junio en Agalteca, Cedros.

Relacionado Entre lágrimas y dolor sepultan a tres jóvenes ultimadas en Cedros

Días después, las malogradas mujeres fueron encontradas sin vida y enterradas en un sector de la aldea Zinguizapa, siempre en Cedros.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, el sujeto habría departido con las jóvenes y, tras el consumo de bebidas alcohólicas, habrían discutido y luego les quitó la vida.

Es así que, el viernes 23 de junio López Flores fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según la portavoz del juzgado de Tegucigalpa, el delito de asesinato por el cual es imputado del detenido es castigado con una pena de entre 20 y 25 años de prisión, según el Código Penal de Honduras.

Siga leyendo Asaltos dentro de la UNAH: estudiantes denuncian que ladrones operan en este edificio