Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Mexicano, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el "Chapo Guzmán", fue detenido el pasado 5 de enero, cuando se encontraba en su granja, en Culiacán, Sinaloa, México.

A través de las estrategias de seguridad de la Secretaría de Defensa de México, Ovidio Guzmán, fue trasladado al mismo centro penal donde su padre fue recluido y luego se escapó: "Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya".

Guzmán López fue detenido por ser uno de los cabecillas de la organización delictiva afín al cartel del Pacífico denominada "Los menores", según las autoridades mexicanas.

LEA ESTO: Ovidio no es el único: ¿Cuántos hijos tiene ‘El Chapo’ Guzmán?

Tras la detención, el secretario de Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval, informó que la captura es el resultado de seis meses de trabajo de investigación y vigilancia de la banda "Los Menores".

Así es el penal

Denominado como penal de "Almoloya", es una cárcel de máxima seguridad, que cuenta con sensores de movimientos, circuitos cerrados, radiocomunicación y telefonía.

La prisión está ubicada en el Ex Rancho la Palma S/N, poblado de Santa Juana, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Elementos militares llevaron a Ovidio Guzmán al centro penal "Almoloya". Foto: Prensa Libre

Cabe recordar que el "Chapo Guzmán", estuvo en el mismo centro penal en 2015, donde el narcotraficante se escapó haciendo un túnel en la regadera, que fue ex cavado por un grupo que acompañó al Chapo en el proceso.

LEA AQUÍ: Por una botella de alcohol adolescentes apuñalan y matan a un 'señor de la calle'