La fiesta electoral está preparada. Cuatro millones ochocientos mil hondureños están habilitados para ejercer el sufragio y elegir a los candidatos de los partidos Libre, Nacional y Liberal a la Presidencia, al Congreso Nacional y a las Municipalidades.

El Consejo Nacional Electoral ha confirmado que, a nivel nacional, un total de 23,880 mesas recibirán los votos de los ciudadanos en 5,691 centros electorales.

Cada uno de los tres partidos en contienda darán apertura a 7,960 mesas receptoras, de acuerdo con los datos facilitados por el organismo colegiado electoral.

Quince mil 920 miembros propietarios de las mesas electorales han acreditado los nacionalistas, quienes este domingo se presentan con dos movimientos en disputa: uno liderado por el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el otro conducido por el alcalde capitalino, NasryAsfura.

Los liberales cuentan con 23,880 delegados en las mesas electorales en representación de tres movimientos que pujan por ganar la candidatura en los niveles presidencial, legislativo y municipal.

De su lado, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), tiene desplegados a 71,640 representantes en las mesas, en nombre de los cuatro movimientos que esperan imponerse en la justa primaria.

En total, son 14 movimientos, 111,440 miembros ante las mesas receptoras y más de 17,000 custodios electorales los que están acreditados para darle vida y acompañar la consulta democrática primaria de este 14 de marzo.

Te podría interesar: Empresarios y líderes religiosos llaman a políticos a reivindicarse ante el pueblo