El show más esperado inició este domingo en el estadio Al Bayt en Qatar, la ceremonia de inauguración se lleva a cabo con más de 60 mil espectadores, con la participación de varios artistas internacionales y un show de luces música y baile.

En la presentación, los 32 países que participarán en el Mundial fueron representados con sus respectivas banderas en el centro del Al Bayt.

También, en la ceremonia, las canciones de las distintas ediciones mundialistas se hacen escuchar en los altavoces del estadio.

Foto Agencia AFP.

Las mascotas de cada evento disputado se sumaron al escenario.

Quien abrió el show musical fue el cantante  Jung Kook, del grupo BTS, quien se presentó como solista con la canción  'Dreamers'.

South Korean singer Jung Kook performs during the opening ceremony ahead of the Qatar 2022 World Cup Group A football match between Qatar and Ecuador at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on November 20, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP)

Por primera vez en la historia del Mundial el K-Pop llega a los escenarios, debido a que es un genero reciente y que en los últimos años ha tenido bastante aceptación según las plataformas musicales que imperan en el mercado.

Representantes del país qatarí hablaron ante todos los espectadores dando el mensaje de inicio y bienvenida a los aficionado que vivirán la experencia mundialista.

La ceremonia se hizo previo al primer encuentro entre el anfitrión, Qatar, y Ecuador.

LEA: Alexis Vega, el 10 del Tri, debutará en el Mundial de Qatar-2022