La Policía Nacional de Honduras anunció este miércoles 7 de diciembre de 2022 que en el primer día de estado de excepción en el país, que entró en vigencia el 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde, se reportaron cero denuncias por extorsión.

Así lo informaron representantes de la entidad policial en exclusiva al programa La Tarde, de HRN y TSi, dejando en claro que las cero denuncias marcan un pequeño logro.

La medida puesta en marcha por el gobierno de la República, presidido por Xiomara Castro, se determinó el 25 de noviembre de 2022.

Se hizo ante el constante reclamo de diversos sectores del país, por el delito de extorsión que sufr´en sectores como transporte, comercio y la ciudadanía en general.

El estado de excepción se lanzó en la colonia Alemán, de Tegucigalpa.

Para llevar a cabo la operación, unos 700 efectivos policiales recibieron instrucciones de patrullar en diferentes colonias de la capital hondureña.

Relacionado Estado de excepción ya deja detenidos en Tegucigalpa y SPS, ¿Qué pasará con los aprendidos?

Primeras detenciones

No obstante, pese a que no hubo denuncias por extorsión en las primeras horas de patrullaje policial, fueron detenidas 25 personas en el Valle de Sula y nueve en el Distrito Central, Francisco Morazán.

De las 25 capturas en el norte Honduras, 11 serían menores de edad.

Lo anterior lo confirmó, Eduardo Turcios Andrade, Director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, a Diario Matutino de HRN.

Siga leyendo Pedro Castillo disuelve el Congreso e instaura un Gobierno de emergencia en Perú