En una entrevista con Diario Matutino de HRN, el sociólogo instó a la clase política a centrarse en los intereses nacionales en lugar de los partidistas, identificando esto como la raíz de los conflictos que dividen a los parlamentarios en el Congreso Nacional.

El analista señaló que los problemas de Honduras se reflejan en la "ingobernabilidad" y los elevados índices de violencia que persisten, invitando a la población a estar alerta ante los acontecimientos nacionales. En este contexto, resaltó la importancia de la justicia y el Estado de Derecho.

"El Estado de derecho alcanza un nivel fallido cuando no se es capaz de administrar la justicia", agregó el sociólogo hondureño.

César realizó un llamado tanto a la clase política como a la comunidad internacional e instó a ésta última a prestar atención a los problemas en Honduras y encontrar respuestas efectivas para abordar la crisis.

Crisis en el CN

La crisis en el Congreso Nacional se origina en la elección de los nuevos fiscales del Ministerio Público que ha dividido a los congresistas en dos grupos: los representantes del Partido de Gobierno y la oposición conformada por el Partido Salvador de Honduras, el Partido Nacional y el Partido Liberal.

La falta de acuerdos durante el período de sesiones ordinarias que concluyó el 31 de octubre llevó a la elección de fiscales interinos por una Comisión Parlamentaria. Sin embargo, la oposición considera ilegal cualquier decisión tomada por esta Comisión.

MÁS NOTICIAS: Paciente renal y su primo mueren en accidente contra volqueta cuando iban para el hospital