Chelsea se deshizo de Borussia Dortmund al derrotarlo por 2-0 en el partido de vuelta jugado en Stamford Bridge, de Londres.

El primer gol del encuentro llegó a través de Raheem Sterling, quien al minuto 43 de juego disparó dentro del área al recibir un pase de Ben Chilwell desde la izquierda.

Mientras tanto, el segundo gol del encuentro llegó al 53 de tiempo corrido a través de una lanzamiento penal cobrado por Kai Havertz para darle el 2-0 (global 2-1) al Chelsea y con ello, el pase a cuartos de la Champions League.

Segundo boleto para Benfica

Por su parte, el Benfica portugués venció 5-1 al Brujas, de Bélgica, en el Estadio de la Luz.

Rafa Silva, a los 37 minutos, puso el 1-0 en el marcador al driblar a los defensas del Brujas dentro del área y disparar suavemente a la portería de Simon Mignolet.

De su interés 'Ella únicamente es socióloga, no abogada': Odir Fernández a Julieta Castellanos por llamarlo 'mandadero'

Más adelante, al 45+2, Goncalo Ramos, condujo el balón a placer en medio de toda la defensa belga y de derecha mandó el balón al fondo para establecer el 2-0 y el 4-0 en el acumulado.

Ya en el segundo tiempo, Ramos marcó el segundo en su cuenta personal y el 3-0 para el Benfica a los 57 minutos, tras pase por la izquierda a ras de pasto por parte de Alex Grimaldo.

Benfica no se conformó y siguió con su exhibición a los 71 minutos de juego, cuando Joao Mario convirtió el 4-0 desde el punto penal por falta dentro del área contra Gilberto.

Finalmente, David Neres estableció el 5-0 (7-0 global) al cruzar el balón desde la izquierda del área y dejar petrificado a Mignolet a los 77 minutos.

Entretanto, al 87, Bjorn Meijer estableció el descuento para el Club Brujas y el definitivo 5-1 ala disparar de zurda desde casi el borde del área y marcar un soberbio gol.

Vea también Ubican a los 4 estadounidenses secuestrados en México; dos estaban muertos

De este modo, Benfica logró el segundo boleto para cuartos de final de Champions League.

Partidos de mañana

Los juegos de vuelta de los octavos de final de la Champions League continúan mañana miércoles 8 de marzo, con los partidos entre Bayern Múnich y PSG, en el Allianz Arena, de Alemania, y el Tottenham Hotspur ante AC Milán en Tottenham Stadium, de Inglaterra.

Bayern y Milan ganaron los partidos de ida por 1-0, por lo que les basta el empate o un triunfo por cualquier marcador para clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Por otro lado, PSG -de Messi y Mbappé- y Tottenham necesitan ganar por un marcador de dos goles de diferencia para clasificar directamente o empatar el marcador global para ir tiempos extras o penales.

Los octavos de final de Champions League se completarán la próxima semana con los siguientes encuentros:

  • Porto - Inter (global 0-1)
  • Manchester City - RB Leipzig (1-1)
  • Napoli - Frankfurt (2-0)
  • Real Madrid - Liverpool (5-2).

Siga leyendo Con presencia de equipos hondureños, inicia la Concacaf Champions League