En Inglaterra, Bayern Múnich llegaba con el deseo de dar el zarpazo contra el City, pero al contrario, fue sorprendido por un equipo muy efectivo, que comenzó a ganar el encuentro a los 27 minutos por intermedio de Rodrigo Hernández.

El español recibió un pase de Bernardo Silva desde la banda derecha, regateó frente a la defensa alemanda y remató de pierna izquierda para colocar el balón en el ángulo derecho de la portería de Yan Sommer para subir el 1-0 al pizarrón.

De este modo, el Manchester City se fue al descanso con la ventaja mínima sobre Bayern Múnich.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los Bávaros no pudieron empatar el encuentro y, en cambio, al minuto 70 de tiempo corrido recibieron el 2-0 por parte de Bernardo Silva.

Jack Grealish robó un balón cerca del área teutona, pasó el balón a Erling Haaland, quien envió un centro desde la izquierda para que Silva llegara solo para rematar de cabeza y ampliar la diferencia a favor de los Sky Blues.

De su interés Del bipartidismo PL-PN depende llegada de la CICIH: Manuel Zelaya

No obstante, cuando el Bayern intentaba descontar y meterse en el partido, a los 76 minutos John Stones recibió un centro largo desde la banda derecha y asistió a Haaland para que este tocara el balón y estableciera así el 3-0 definitivo.

De este modo, a Manchester City le bastará obtener un empate, caer por uno o dos goles de diferencia o un triunfo por cualquier marcador en su visita a Alemania para clasificar a semifinales de la Champions, mientras que Bayern Múnich necesita vencer a los ingleses por diferencia de cuatro goles para avanzar.

Cosecha italiana

Por otro lado, el Inter de Milán hizo lo suyo contra Benfica en la otra llave de cuartos de final de la Champions y luego de un primer tiempo que finalizó con empate sin goles, Nicolo Barella abrió la lata a los 51 minutos de juego.

Alessandro Bastoni centró el balón desde la izquierda para que Barella rematara de cabeza para cruz el balón al ángulo contrario del portero Odisseas Vlachodimos y establecer el 0-1 en el encuentro.

Vea también 'Todavía estoy en shock', Carlos Umaña, luego de sufrir asalto en su casa

Asimismo, al minuto 82 el árbitro decretó un penal a favor del Inter por una mano de João Mário dentro del área del Benfica y Romelu Lukaku fue el encargado de cobrar la pena máxima y subir el 0-2 al marcador.

De tal manera, a Inter le bastará con un empate, derrota por un gol de diferencia o una victoria por cualquier resultado para ser semifinalista, mientras que los portugueses requieren de un triunfo por tres goles de diferencia para obtener el boleto a semifinales de la Champions League.

Complemento de la ida

La jornada de ida de los cuartos de final de la Champions League se completará mañana, miércoles, con dos partidos.

AC Milán será anfitrión en el San Siro, de Italia, contra el también italiano, Napoli, a la 1:00 de la tarde, hora de Honduras.

Entretanto, a la misma hora se disputará el juego más atractivo de la jornada entre Real Madrid y Chelsea, en el Estadio Santiago Bernabéu, de España.

Es así que los juegos de vuelta se disputarán entre el martes 18 y miércoles 19 de abril, cuando se definirán los cuatro clasificados a las semifinales de la Champions League en su edición 2023.

Siga leyendo Crecimiento económico se mantendrá debajo del 3% en los próximos cinco años: FMI