De acuerdo con información de El Tiempo, en el parque principal del municipio se instaló un adorno en forma del avión estrellado, simulando al de LaMia, en el que se transportaba al Club Chapecoense, de Brasil, el 28 de noviembre de 2016.

Esta decoración será inaugurada este sábado 25 de noviembre, aunque la misma ha generado opiniones divididas entre pobladores y usuarios de redes sociales.

"¿Estamos celebrando una tragedia acaso? ¿O tenemos tan poca construcción histórica que nos apegamos a cualquier suceso algo relevante y lo explotamos al máximo en todo cuanto podamos?", expuso un poblador, según El Tiempo.

Sin embargo, las autoridades de La Unión, ante las críticas y el malestar de la gente, determinó desmontar la obra, además de ofrecer una disculpa por el hecho.

"Dado que la instalación de la figura del avión, que hace alusión al suceso ocurrido el 28 de noviembre de 2016 (accidente del Chapecoense), el cual marcó a la localidad, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, desde la Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal", expresó el alcalde Édgar Alexander Osorio, a través de un comunicado, según Infobae.

De su interés Javier Milei: ¿Un 'mini-Trump' o un fenómeno argentino?

Tras el desmantelamiento del adoro en forma de avión, la decoración y el alumbrado navideño sigue en pie y será inaugurada como se tenía previsto, cuyo evento contará con la participación musical de artistas locales.

La tragedia del Chapecoense

El plantel del Club Chapecoense se trasladaba desde Chapecó, Brasil, para enfrentarse contra el Atlético Nacional, de Colombia, por la gran final Copa Sudamericana cuando el avión se estrelló en el cerro Gordo, de La Unión, por falta de combustible.

El accidente dejó como resultado a 71 personas muertas y seis heridos.

Posteriormente, en homenaje a las víctimas del siniestro aéreo, las autoridades locales determinaron llamar al cerro Chapecoense, como se le conoce en la actualidad.

Siga leyendo El Ministerio de Justicia de Perú suspende al procurador general del Estado