China comenzará a aplicar su vacuna contra el coronavirus a adolescentes y niños, a partir del 28 de septiembre, informaron medios locales del gigante asiático. Los ensayos iniciarán en la fecha estipulada en la provincia nororiental de Hebei, cercana a Pekín.

La farmacéutica china Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años, reseñó el portal Televisa News.

Según la compañía, los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

Dosis

La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2021, según a las autoridades brasileñas.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos. Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

A nivel mundial se desarrollan nueve, las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Vea: Por dos atroces razones, niña mexicana de 7 años pide a los doctores no curarla sino dejarla morir