Al “Chispin” lo agarraron con las manos en la droga, en la Villa Campesina, de Comayagüela y se le remitió a la Fiscalía de Turno, para que responda por los delitos de tráfico de drogas.

La aprehensión de “Chispin”, se dio en el sector de Comayagüela, en la cuesta Lempira, en flagrancia, y se le supone responsable del delito de tráfico de droga, en perjuicio de la salud del estado de Honduras.

La captura se dio en el marco de la guerra contra la extorsión que realiza la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas en Contra del Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Lea también: Capturan a tres mujeres por querer ingresar presunta droga a 'El Pozo'

Operativo de vigilancia y seguimiento

Adem´ás, en un trabajo de conjunto, a través de equipos especiales de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).

Para capturar al “Chispin”, se efectuaron varios operativos de vigilancia y seguimiento en el sector de Comayagüela.

El “Chispin” es un jornalero de 26 años de edad, que es residente en la colonia “Villa campesina”, y pertenece a una estructura criminal independiente.

El decomiso de la hierba seca, supuesta marihuana que estaba en poder de "Chispin".

Además de traficante, ladrón de vehículos

Tras la captura del sujeto, le practicaron un registro habitual, y le encontraron un paquete que contenía en su interior, supuesta hierba seca, marihuana.

En el momento de la detención, se logró constatar que el presunto delincuente, es una persona a la que se detuvio en dos ocasiones por el delito de tráfico ilícito de drogas, y robo de vehículos.

La detención de “Chispin”, se llevó a cabo, tras operativos de vigilancia y seguimiento realizados en diferentes puntos del transporte público y zonas aledañas, por parte de la DIPAMPCO, a través de la DSTU.

Posterior a su captura, al sujeto se le remitió a las celdas de una posta policial, antes de trasladarlo a la Fiscalía de Turno, para que responda por los delitos, en base a ley.

"A "Chispin" le espera un largo proceso.

Le puede interesar: Bancada del PN denuncia a Libre, de querer amedrentar a diputados con sus colectivos, cuando se elija la nueva CSJ