Al respecto, el jefe de meteorología del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que el fenómeno se está formando en las costas de Panamá y podría avanzar en dirección a Nicaragua y llegaría a Honduras en las próximas horas.

"Hay un sistema de baja presión formado en las costas de Panamá que está evolucionado, se pronostica que mañana por la tarde migre en dirección al norte a las costas de Nicaragua y se podría posicionar en Honduras en horas de la noche del día miércoles", explicó Argeñal.

En ese sentido, el jefe de meteorología indicó que el fenómeno saldría del país con rumbo hacía Jamaica y se convertirá en la depresión tropical #22, que es la fase más baja de un ciclón.

El riesgo para Honduras es mínimo señaló Argeñal, por lo que descartó que el ciclón deje daños en el territorio, ya que al ingresar se convertiría en un sistema de baja presión.

Para este lunes, una cuña de alta presión se encuentra sobre el territorio nacional y dejará vientos acelerados del este, que generarán lluvias y chubascos para la mayoría de las regiones del país, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).

Por las condiciones inestables del clima, en alerta amarilla se encuentra Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán.

Y los los departamentos de Colón, parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso están bajo alerta verde.

LEA AQUÍ: Decretan alerta amarilla en seis departamentos y tres municipios por 24 horas debido a las lluvias