Un taxista fue ejecutado de varios impactos de bala la tarde del lunes en Olanchito, Yoro, note de Honduras, por  supuestamente negarse a recibir un rótulo de extorsión por parte de la Pandilla 18.

La víctima es René Torres, quien estaba en la terminal Coto cuando un sujeto llegó para entregarle un rótulo con un con el siguiente mensaje extorsivo : " De parte de la pandilla 18, buseros i (y) taxistas van a pagar el 'impuesto de guerra' y negocios en general".

Mensaje de la pandilla 18 que fue enviado a René Torres, quien fue asesinado por no querer recibirlo.

Pero Torres le rechazó la pancarta lo que desató la furia del individuo, quien le infirió varios impactos de bala.

El taxista era originario de la comunidad de San José y tenía algo de tiempo de trabajar en el rubro del transporte, informaron compañeros de Torres quienes reaccionaron muy apesarados por el crimen.

Lea: Colegio de Periodistas de Honduras 'enciende luces de alerta' ante sospechas de espionaje

Investigación

Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP), informó en el programa La Tarde de intensos operativos en puntos claves en donde se están ejecutando acciones extorsivas.

"Se ha puesto en marcha un despliegue operativo estratégico en las zonas identificadas en donde los operarios del transporte ejercen sus labores diarias, hay un rastreo para capturar a las personas encargadas de la comisión de ese delito", declaró Fu.

Se trabaja en 12 terminales del transporte a nivel nacional con el objetivo de darle una respuesta inmediata a los operarios que están resintiendo la ola delictiva, indicó.

Del mes de enero a la fecha ya suman 27 los transportista entre asesinados a nivel nacional por el cobro del "impuesto de la guerra", según reporte de las autoridades.

Vea: Un policía era el chofer del Chapo Guzmán en Honduras: así era su estadía cuando venía a supervisar narcopistas