Dos son los primeros sospechosos capturados por estar presuntamente vinculados al asesinato del padre Enrique Vásquez cariñosamente llamado  en vida "Quique", quien dirigía parroquia San José en San Pedro Sula.

Se tratan de José Lenin Medina y Jorge Martín Guzmán, contra quienes hay pruebas que los vincularía en el asesinado del religioso, según el portavoz del Ministerio Público de la zona norte, Elvis Guzmán.

"Ellos dos pudieron haber participado en el crimen contra otras personas . Todas las evidencias y los indicios recopilados en la escena del crimen  fueron fundamentales y los resultados señalan a los ahora detenidos", expuso.

A su vez, Guzmán aseguró que existen "unos videos y un intercambio de comunicación que manifiesta su implicación".

Se presumen los dos requeridos tenían una relación con el padre, ya que en su momento "Quique" les ayudaba con donaciones, según información del programa La Tarde.

Noticia relacionada: 'Siempre nos invaden las noticias tristes en nuestro país': este fue uno de los últimos mensajes del padre 'Quique'

Uno de los últimos mensajes

"Desde que nos acostamos hasta que nos levantamos, nos invaden las malas noticias en nuestro país y en el mundo" reflexionó el sacerdote frente a sus feligreses de la Parroquia San José en la ciudad industrial.

Móvil del crimen

Las autoridades policiales informaron que el móvil del crimen fue el robo y las dos personas habían planificado el mismo y además asesinarlo.

El padre Enrique Vásquez desapareció el pasado 2 de marzo de 2022, fue visto por última vez cuando salió de la casa de su madre en Santa Cruz de Yojoa.

Tras una intensa búsqueda, su cadáver se encontró con varios disparos el jueves 3 de marzo a inmediaciones del puente La Regina de Morazán, Yoro.

Vea: Defensa del expresidente Hernández apelará si el juez dicta su extradición a Estados Unidos