"Desde que nos acostamos hasta que nos levantamos, nos invaden las malas noticias en nuestro país y en el mundo", fue uno de los últimos mensajes que el sacerdote Enrique Vásquez (Quique) dirigió a los feligreses de la Parroquia San José.

El Padre "Quique" fue visto por última vez cuando salió de la casa de su madre en Santa  Cruz de Yojoa con dirección a la Parroquia que el administraba en San Pedro Sula, donde impartiría la misa del "Miércoles de Cenizas".

Unos de sus últimos mensajes del padre Quique

"Hola mis hermanos de la Parroquia San José, quiero invitarlos a continuar adelante, a seguir luchando en la vida. En  estos momentos en los que vivimos, la incertidumbre, la negatividad y el miedo acompañan nuestros pasos  cada día. Desde que nos levantamos y nos acostamos, nos invaden las noticias tristes y desalentadoras de nuestro país y del mundo".

"Lo cual hace más presente la frustración, la desesperación y la ansiedad. Parece imposible escapar de la negatividad y del miedo, pero en este momento debemos tener presente que la vida continua no se ha detenido y si bien no puedes poder cambiar la situación siempre podrás evitar que la negatividad y el miedo te arrastren".

Noticia relacionada: 'Encendí una vela y la luz se partía en dos'; mamá del padre Quique cuenta cómo se enteró de la muerte de su hijo

Enrique Vásquez desapareció el pasado 2 de marzo de 2022. Tras una intensa búsqueda, su cadáver se encontró el jueves 3 de marzo a inmediaciones del puente La Regina de Morazán, Yoro.

Según el reporte forense, el sacerdote fue asesinado de al menos seis impactos de bala. Su cuerpo fue trasladado a Santa Cruz de Yojoa y este sábado (05.03.2022) será su sepelio.

Versión policial

Gustavo Sánchez,  director de la Policía Nacional de Honduras, informó que hay avances  sobre el cruel asesinato del sacerdote, por lo que pronto revelarán los primeros resultados de la investigación.

En Diario Matutino de HRN dijo que "hay varios escenarios e hipótesis sobre las que estamos trabajando fuertemente. Hemos avanzado mucho en las investigaciones".

Vea: Conferencia Episcopal condena el 'horrible crimen' contra el padre Enrique Vásquez y se une en oración 'por los pecadores'