El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, aseguró el viernes (04.03.2022) que ya tienen avances de las investigaciones sobre la muerte violenta del sacerdote Enrique Vásquez, por lo que en las próximas horas darán a conocer los primeros resultados.

"Hay varios escenarios e hipótesis sobre las que estamos trabajando fuertemente. Hemos avanzado mucho en las investigaciones", dijo el jefe policial en Diario Matutino de HRN.

VEA: Policía dice que crimen del padre Enrique Vásquez es 'atípico y difícil'

La Policía hondureña trabaja en conjunto con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para determinar las causas de la muerte del religioso e identificar a los responsables del hecho.

https://twitter.com/radiohrn/status/1499726536081031169

Muerte del padre Enrique Vásquez

El padre Enrique Vásquez fue reportado como desparecido el miércoles (02.03.2022) y su cuerpo fue localizado en Medicina Forense de San Pedro Sula (norte) al día siguiente.

Fue el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, quien identificó al padre Quique, como lo llamaban con cariño.

La información que obtuvo Monseñor Garachana fue que el cadáver ingresó en calidad de desconocido el miércoles en horas de la noche.

TAMBIÉN: 'Honduras vive pandemia de asesinatos': Garachana tras asesinato del padre Vásquez

El cadáver del sacerdote Enrique Sánchez se encontró cerca del puente La Regina de Morazán, Yoro, y el automóvil en que se conducía en Victoria, siempre en Yoro. Fue asesinado de seis balazos.

El velatorio del padre Quique se realiza en la iglesia San José del barrio Medina de San Pedro Sula, donde era párroco desde hace seis años. Su féretro será trasladado hoy a Santa Cruz de Yojoa, de donde era originario y su sepelio sería el sábado (05.03.2022).

PUEDE LEER: Una persona llena de Dios y de sonrisa contagiosa, así era el padre Enrique Vásquez

https://twitter.com/radiohrn/status/1499727702894469120