El pueblo católico de Honduras está de luto. Un sacerdote de San Pedro Sula del norteño departamento de Cortés fue asesinado a balazos el miércoles (02.03.2022), confirmó el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ángel Garachana.

El padre José Enrique Vásquez desapareció horas después del oficio religioso del Miércoles de Ceniza, lo que causó preocupación a los feligreses de San Pedro Sula, sobre todo los de la parroquia San José de Medina, que representaba el cura.

La Iglesia aguardaba la esperanza de que el padre Quique, como era más conocido, apareciera con vida, pero la preocupación llegó luego que este miércoles (03.03.2022) apareciera su vehículo en un sector de Victoria, Yoro.

Antes informamos: Conmoción en Honduras por la misteriosa desaparición de un sacerdote

En medio de la búsqueda del padre, el Obispo Ángel Garachana llegó a la morgue judicial de San Pedro Sula, donde lamentablemente reconoció el cuerpo del religioso.

Garachana dijo que en la morgue le informaron que el cadáver del padre Enrique ingresó en horas de la noche del martes y que presentaba seis impactos de bala, uno de ellos en el pecho y dos en la cabeza.

El cuerpo del religioso lo encontraron a la altura del puente Regina, en Morazán, Yoro, según la información que recibió y que dio a conocer el Obispo.

Pandemia de violencia

El líder religioso lamentó el crimen del padre Quique y señaló que Honduras vive en "pandemia del crimen y de asesinatos".

"Uno de los problemas cruciales de Honduras es la inseguridad. Se han invertido millones de lempiras en el gobierno pasado para tener Policía Militar y otros. Han disminuido los asesinatos comparados con tiempos peores pero dada la inversión económica y capacitación de personal los resultados son deficientes", reclamó.

Monseñor Garachana descartó el robo del vehículo o secuestro del sacerdote Enrique Vásquez, por lo que demandó a las autoridades correspondientes para que investiguen este asesinato y que no quede en impunidad.

PUEDE LEER: Hondureño sentenciado a 9 años de prisión por crear perfil falso en Facebook para engañar a jovencitas