Un hondureño que creó un perfil falso en Facebook para engañar a jovencitas y abusar de ellas fue sentenciado por los tribunales de justicia a una pena de nueve años de reclusión.

Se trata de Óscar Danilo Sorto Orellana, quien mediante una audiencia de procedimiento abreviado aceptó la acusación por los delitos de elaboración y utilización de pornografía infantil y violación agravada.

Hechos

Según reporte investigativo del Ministerio Público, Sorto Orellana creó un perfil falso en la red social Facebook para conocer y contactar a sus víctimas. En el mismo se identificaba como un hombre atractivo, con dinero y en busca de un amor para compartir sus riquezas.

Mira: Comisión interventora debe devolver en seis meses la gobernabilidad al Inprema, dice Daniel Sponda

Una vez que las jovencitas le tomaban confianza, les insinuaba una relación amorosa, pero al no ser aceptado enviaba mensajes amenazantes a sus víctimas.

El sujeto amenazaba a las jovencitas haciéndoles creer que si no se acostaban con él, estaba dispuesto a matar a sus padres y al resto de la familia.

De acuerdo con las denuncias, las amenazas eran constantes, y en muchas ocasiones le permitieron consumar relaciones con sus víctimas hasta el punto de filmar sus actos.

Fue gracias a que una de las perjudicadas lo denunció antes las autoridades, lo que permitió que fuera condenado por los ilícitos mencionados.

Te podría interesar: 'Vienen a beber y a conseguir mujeres': Jorge Zelaya sobre diputados rurales