Es así que, el 29 de octubre se jugará la edición número 257 del Clásico en el Estadio Olímpic Lluís Compani, de Montjuïc, en Cataluña, el 29 de octubre de 2023.

Barcelona jugará en dicho recinto sus partidos de local durante la siguiente temporada debido a las remodelaciones de las que es objeto el mítico Camp Nou, donde volverá para la temporada 2024-2025.

Por su parte, Real Madrid recibirá a los catalanes en el remodelado y modernizado Estadio Santiago Bernabéu, de la capital española el 21 de abril de 2024, según información de Mundo Deportivo.

En el caso de los Merengues, ya habrá 'estrenado' su estadio, cuya finalización de obras está prevista para diciembre de 2023.

¿Cómo empezarán la temporada?

Además del clásico español, este jueves se conoció que Barcelona iniciará la siguiente temporada frente al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, de Madrid.

Relacionado Barcelona ficha a Gundogan por dos temporadas, más una tercera opcional

Entretanto, Real Madrid visitará el Nuevo San Mamés para enfrentar al Athletic Club de Bilbao en la primera jornada liguera a disputarse el 13 de agosto de 2023.

Historial del Clásico

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en el clásico español en 256 ocasiones, en las que los Merengues y los Blaugranas han ganado en 102 ocasiones cada uno.

Sin embargo, la igualdad se rompe a favor de los de Casa Blanca en la cantidad de goles anotados, pues llevan a326 en su cuenta, ante los 419 de los actuales campeones de LaLiga.

Siga leyendo No hay ambiente para instalación de la CICIH, asegura exvocera de la Maccih