Cenaos destacó que existirán probabilidades de lluvias débiles sobre las montañas de las regiones del occidente, centro y oriente, generadas por la cuña de alta presión.

El jefe de Meteorología, Francisco Argeñal, señaló que durante estos tres días, predominarán las condiciones secas en todo el país, mientras que en la zona sur, los habitantes experimentarán altas temperaturas.

No obstante, el jueves 28 de diciembre, a partir de la madrugada, se espera un descenso en las temperaturas debido a una masa de aire frío ubicada en el Golfo de México, la cual afectará a los países centroamericanos.

Este fenómeno tendrá, principalmente, efectos notables el viernes 29 de diciembre y hasta el último día del año. Argeñal adelantó que para enero de 2024 se anticipan al menos cuatro frentes fríos.

Temperaturas

En el Caribe de Honduras, en Atlántida y Colón, se esperan máximas de 30 °C y mínimas de 25 °C. En la zona norte, Cortés y Yoro enfrentarán un día con mínimas de hasta 22 °C.

Por su parte, en la zona occidental de Honduras, que abarca Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, se pronostica que la temperatura podría descender hasta los 17 °C.

Mientras tanto, en la zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso), se prevén temperaturas mínimas de 20 °C.

En la zona sur, que comprende Choluteca y Valle, se espera un día cálido y ventoso con máximas de 38 °C. En cambio, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 17 °C, que se mantendrán durante todo el día.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará un día lluvioso con mínimas de 24 °C y máximas de 28 °C.

TE PUEDE GUSTAR: Luces y mucho ruido llenaron a Honduras de emoción al recibir la Navidad