En la zona nororiental, específicamente en los departamentos de Gracias a Dios y Olancho, se esperan lluvias.

La presencia de una cuña de alta presión desde el Atlántico está generando vientos del este que transportan humedad del Caribe al oriente del país, propiciando precipitaciones en esta región, según explicó Copeco.

Por otro lado, se anticipan condiciones secas en el resto del país, con temperaturas frescas, especialmente en los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Ocotepeque, Intibucá y Copán, situados en la zona occidental de Honduras.

Estas variaciones climáticas se atribuyen al Fenómeno de El Niño, que a medida que avance el mes de febrero provocará un aumento significativo de las temperaturas en todo el territorio hondureño.

MÁS NOTICIAS: Noboa rechaza ofrecimiento de Maduro de alejarse de Estados Unidos y aprender de Venezuela

Temperaturas para este miércoles

Se pronostican máximas de 32 °C y mínimas de 21 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 30 °C y 15 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 19 °C, aunque predominarán máximas de 30 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 30 °C y mínimas de 25 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 38 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 17 °C y máximas de 32 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará dos días con mínimas de 25 °C y máximas de 29 °C.

LEA ESTO: Crisis legislativa no se supera con acuerdos políticos 'producto de chantaje', señala REDH