Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se anticipan precipitaciones débiles y aisladas en sectores montañosos del norte, debido al ingreso de humedad procedente del Caribe.

En este contexto, Cenaos recientemente advirtió que la zona norte será la más afectada, ya que el frente frío no solo traerá consigo un descenso de las temperaturas, sino también fuertes lluvias.

Los hondureños experimentarán las bajas temperaturas desde horas de la madrugada del jueves 28 de diciembre. De momento, las autoridades no han especificado cuándo concluirá está condición climática.

Temperaturas para este miércoles

En el Caribe de Honduras, en Atlántida y Colón, se esperan máximas de 30 °C y mínimas de 23 °C. En la zona norte, Cortés y Yoro enfrentarán un día con mínimas de hasta 24°C.

Por su parte, en la zona occidental de Honduras, que abarca Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, se pronostica que la temperatura podría descender hasta los 18 °C.

Mientras tanto, en la zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso), se prevén temperaturas mínimas de 20 °C, con pronóstico de lluvias.

En la zona sur, que comprende Choluteca y Valle, se espera un día cálido y ventoso con máximas de 36 °C. En cambio, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 18 °C, que se mantendrán durante todo el día.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará un día lluvioso con mínimas de 25 °C y máximas de 31°C.

TE PUEDE GUSTAR: Unos 20 buses están en prueba de pago por tarjeta en el Distrito Central, afirma dirigente