Para este viernes, se espera que las lluvias moderadas se inicien debido a la influencia de una cuña de alta presión y al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico. Esto generará condiciones débiles con mayores acumulados y actividad eléctrica aislada en sectores montañosos de las regiones del sur y occidental, según informó Copeco.

En consecuencia, los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Cortés, Comayagua, Choluteca, Olancho, Santa Bárbara, Yoro, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios y La Paz presentarán lluvias de moderadas a débiles este viernes, luego podrían pasar a condiciones secas para el fin de semana.

En el occidente de Honduras, los departamentos de Intibucá, Ocotepeque y Lempira experimentarán lluvias con actividad eléctrica en las próximas horas. En cambio, el departamento de Islas de la Bahía, con altas temperaturas, experimentará condiciones secas.

Debido a las lluvias recientes que dejaron incomunicadas a algunas comunidades del interior del país, Copeco mantiene bajo alerta verde a los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias.

Por lo anterior, Copeco solicita a los hondureños estar pendiente de los anuncios de alerta, por el ingreso de cualquier fenómeno al país.

LEA AQUÍ: Recepción de remesas familiares en 2023 superan ya los L 8,000 millones, según BCH