El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el martes (01.02.2022) una línea de investigación contra la exministra de Salud Alba Consuelo Flores por otorgar sin revisar 7 mil acuerdos con un impacto económico de más de 2 mil 500 millones de lempiras.

La titular del mecanismo anticorrupción Gabriela Castellanos reveló que "se constató que días antes que finalizará el gobierno anterior muchos empleados de las regiones sanitarias a nivel nacional realizaron traslados de puestos a cargos de tercera, cuarta y quinta categoría con el objeto de evitar despidos".

Según Castellanos, algunos de los puestos en Salud son debido al compadrazgo y amistad. Será el primero de muchos informes que vienen, señaló.

Vea: Canciller hondureño revela cuántos hondureño se encuentran en Ucrania

En ese sentido, dijo que se ha remitido al Ministerio Público una denuncia que refleja cada uno de los abusos de autoridad que habría cometido Alba Consuelo Flores durante su gestión pero mucho más antes de finalizar su mandato.

Castellanos además comentó que se entregó una denuncia ciudadana al Tribunal Superior de Cuentas por el mal manejo de recursos a fin de que se deduzca responsabilidad civil, administrativa y penal en contra de quienes administraron la Secretaria de Salud como su "hacienda personal".

De su lado, Odir Fernández, jefe de Investigación del CNA, denunció que de manera irresponsable mediante el decreto 108-2021 emitido un día después de haber perdió las elecciones el Partido Nacional. "Se trató amarar a su personal". Además hay duplicidad de los acuerdos, entre otros.

Te podría interesar: Hondureño colaboró, sin saberlo, con peligrosos secuestradores a cambio de $20; ahora está preso