Las empresas familiares de Honduras se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, según Gabriel Molina gerente de empresas sostenibles del Consejo de la Empresa Privada (Cohep).

Textualmente dijo “las empresas pequeñas, las empresas familiares están en cuidados intensivos que muy probable no van a ver la luz al final del túnel”.

Seguidamente expresó que se encuentran sumamente preocupados porque hay empresas familiares de dos y cuatro generaciones que han trabajado toda una vida.

“Esta pandemia del coronavirus ha venido a rebatar ese patrimonio familiar y no solo eso, sino que también todos los empleos que generan”, expresó Molina en el programa Carlos Riedel Presenta de HRN.  

Asimismo detalló que es sumamente importante encontrar un balance para poder salvar las vidas y los empleos en el país.

En relación a lo antes mencionado, el expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, manifestó “aquí tenemos un reto extraordinario, no tenemos una varita mágica que nos permita que tengamos la solución así de fácil”.

Finalizó “se debe buscar una manera de reactivar las actividades económicas, hay que salvar lo que todavía se puede salvar”.

Te podría interesar: Más de medio millón de empleos "en el limbo", a la espera de recibir el sobre blanco por la pandemia: Menotti Maradiaga