El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó el miércoles (27.01.2021) a los políticos de abstenerse a las actividades de proselitismo, debido al incremento de los casos de covid en el país.

 A través de un comunicado, el Cohep pidió a los precandidatos de los partidos políticos buscar un método para transmitir los mensajes y las propuestas.

"No aceptamos ni toleramos que la inconsciencia de los políticos ponga en riesgo la salud de los hondureños", dice parte del comunicado.

Los movimientos de los partidos políticos podrán desarrollar sus campañas propagandística por un período de 50 días de cara a los comicios primarios de marzo.

Además, el Cohep exigió a las autoridades de Salud la instalación de los hospitales móviles que llegaron al país hace más de diez meses.

"Estos hospitales deben estar habilitados para servir, aunque sea como centros de triaje y estabilización, pero deben de inmediato estar al servicio de la población", pidieron.

Honduras compró siete hospitales móviles a través de Invest-H, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, unos 1,200 millones de lempiras.

Te podría interesar: Sectores hondureños condenan falta de acción penal contra responsables de compra de hospitales móviles