El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) afirmó que el regreso a clases es necesario por lo que no hay más excusas para postergar el retorno a clases de forma presencial y permanente.

"Todo mundo anda en la calle, todo el mundo anda en el cine, en el supermercado, en la playa, ya no más excusas", sostuvo Gabriel Molina, gerente de Empresas de la Iniciativa Privada.

Indicó que no se puede tener una generación completa con baja calidad educativa va a llevar a los hondureños a más pobreza y menos oportunidades.

Vea: Carlos Umaña denuncia que en el gobierno anterior se borró registro de médicos en primera línea

Comunicado Cohep

El Cohep Ante la Opinión Pública reitera su propuesta, en relación con estos tres grandes temas de importancia para el desarrollo del país:

EDUCACIÓN Después de más dos años en que los centros educativos han permanecido cerrados producto de las medidas restrictivas para contener a la pandemia de COVID-19, el retorno presencial a las aulas de clase es un gran paso en favor de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de Honduras.

Con la apertura de las aulas en todo el país, Honduras apuntará a revertir las cifras negativas que nos ha dejado la pandemia, para lograr incluir a los 1.1 millones de educandos que se encontraban fuera del sistema educativo y así recortar la brecha de aprendizaje entre los alumnos de las escuelas públicas y las privadas.

 Con la presencialidad se terminará la exclusión de aproximadamente un millón de estudiantes que no pudo recibir clases virtuales y se podrá atraer a 500 mil que se retiraron definitivamente del sistema por no tener acceso a Internet. Al mismo tiempo, reiteramos que sigue siendo necesaria una inversión pública para rescatar los deteriorados centros educativos que permanecieron cerrados durante los últimos dos años.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, confiesa que no tiene casa