La Selección de Colombia y su similar de Uruguay lograron avanzar a las semifinales de la Copa América 2024 al vencer, respectivamente, a Panamá y Brasil en sus encuentros pactados para este sábado.

El primer choque del torneo continental disputado en Estados Unidos este sábado fue protagonizado por los Cafeteros y los Canaleros, siendo una victoria cómoda de 5-0 del país sudamericano sobre el centroamericano.

Los goles del duelo fueron conseguidos por Jhon Córdoba (al 8), James Rodríguez (al 15), Luis Díaz (al 41), Richard Ríos (al 70) y Miguel Borja (al 90+4), siendo el exjugador de Real Madrid de LaLiga de España, el MVP del partido.

Posteriormente, en la noche de este sábado, los Charrúas y Canarinhos se fueron directamente a penales al no romper el empate en los 90 minutos del juego.

En los penales, Uruguay venció 4-2 a Brasil tras fallar Éder Militao y Douglas Luiz su tiro, mientras que en los Celestes solamente erró José María Jiménez.

Semifinales de la Copa América 2024

Tras su pase en esta noche, Colombia y Uruguay son -junto a Argentina y Canadá- los semifinalistas de la Copa América 2024.

La primera semifinal, que se disputará el próximo martes 9 de julio a las 6:00 de la noche (hora hondureña), será entre la Albiceleste y el representante de Concacaf.

Un día después, en el mismo horario, los Charrúas y los Cafeteros buscarán pasar a la final que se disputará el próximo domingo 14 de julio.

Cabe resaltar que, a diferencia de la Eurocopa, en la Copa América sí se disputa el partido por el tercer puesto, mismo que se jugará el sábado 13 de julio.