Este sábado se terminaron de definir las semifinales de la Eurocopa 2024 tras los dos últimos partidos de los cuartos de final del torneo continental disputado en Alemania.

Para esta nueva edición del campeonato de países europeos, las cuatro selecciones que consiguieron clasificar a la penúltima ronda son España, Francia, Inglaterra y Países Bajos tras vencer, respectivamente, a Alemania, Portugal, Suiza y Turquía.

El primer encuentro de este sábado los disputaron las selecciones de Los Tres Leones y las Cruces Rojas, el que terminó empatado 1-1 con goles de Breel Embolo para los suizos (al 75) y Bukayo Saka para los ingleses (al 80).

Tras mantener el mismo marcador en la prórroga, Inglaterra y Suiza se fueron a penaltis, ronda en la que los ingleses vencieron 5-3 a los suizos luego de que Jordan Pickford le atajara a Manuel Akanji su definición.



En el otro duelo, Países Bajos remontó y venció 2-1 a Turquía con un gol de Stefan De Vrij (al 70) y un autogol de Mert Muldur (al 76), mientras que para los turcos descontó Samet Akaydin (al 35).

Antes, el pasado viernes 5 de julio, España venció 2-1 a Alemania y Portugal cayó 3-5 en penales contra Francia al empatar 0-0 en el partido, siendo estos dos los primeros clasificados a las semifinales.

Semifinales de la Eurocopa 2024

Las semifinales de la Eurocopa 2024 serán disputadas entre España vs. Francia y Países Bajos vs. Inglaterra.

El primer encuentro, siendo entre La Roja y Les Bleus, se jugará el próximo martes 9 de julio a la 1:00 de la tarde (hora hondureña).

Luego, en el mismo horario del miércoles 10 de julio, la Naranja Mecánica se verá la cara con Los Tres Leones para buscar su pase a la final de la competición, la cual se jugará el domingo 14 del mismo mes.