Representantes de las Secretarías de Estado en los despachos de Seguridad y Trabajo informaron el viernes (16.10.2020) que las medidas contra el coronavirus que han sido implementadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) serán más estrictas.

Por tanto, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Rommel Martínez, informó que serán remitidas al Ministerio Público, para que se haga lo correspondiente en materia penal, las personas que tengan comercios y se encuentren en ellos algún tipo de hallazgo que sean considerados como delitos en contra de la salud pública por acción u omisión.

Además, Martínez expresó que estas acciones se realizarán con el objetivo de apoyar a la población hondureña y a su economía. Asimismo, espera que con estas medidas se cumpla el esquema de reapertura de atención responsable acatando todas las medidas de bioseguridad que han dado a conocer las autoridades de Salud a los hondureños.

Por otro lado, el secretario de Estado en los despachos de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, manifestó que se realizaron las visitas correspondientes a comercios y locales a nivel nacional con el apoyo de la Unión Europea (UE).

"De julio a la fecha el trabajo de inspección debió incrementarse tomando en consideración los índices de riesgo de contagio de la población en general" dijo Villalobos.

También, arguyó que las medidas correctivas en marcha están contempladas en el marco legal de la Secretaría de Trabajo con el fin de implementar los puntos de negociación que no están acatando las normativas.

Lea: Agregado de la Policía Nacional de Honduras en Colombia fue condecorado