Unos treinta hombres fuertemente armados asaltaron un banco en una ciudad del sur de Brasil. El hecho duró casi dos horas de tiroteos, explosiones, toma de rehenes y fuga de decenas de asaltantes.

El robo, cuyo monto no fue divulgado, ocurrió en Criciúma, una ciudad de unos 200 mil habitantes, situada a 200 kilómetros al sur de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

El asalto, estuvo acompañado por impactantes escenas de violencia. Comenzó en la medianoche del martes (1.12.2020)  y duró casi dos horas, según los registros de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el asalto.

https://youtu.be/6fAxwtXUliA?t=2

Los asaltantes comenzaron su operación tomando como rehenes a las personas que caminaban por las calles, quienes fueron utilizados como escudos humanos para facilitar la fuga de los delincuentes.

En algunos videos divulgados por las redes sociales se escuchan disparos de fusiles y detonaciones. Asimismo, los asaltantes incendiaron un túnel para impedir que los agentes policiales llegaran al lugar.

En su fuga, los antisociales dejaron caer a las calles unos 800 mil reales (equivalentes a unos 150 mil dólares). Debido a ello, los internautas lo han comparado con la serie española "La Casa de Papel".

https://youtu.be/Sge9RJ2q7n8?t=142

Te podría interesar: Inmigrantes en Estados Unidos logran victoria legal que les da tranquilidad, incluso tras ser detenidos