Las autoridades de salud del Estado de California, Estados Unidos confirmaron la primera muerte a consecuencia del virus del Nilo Occidental.

Se trata de una persona que habitaba en el condado de San Luis Obispo, al noroeste de Los Ángeles, y que se habría infectado cuando viajaba fuera del condado a una zona donde los mosquitos infectados por el virus son endémicos.

El Departamento de Salud Pública de California indicó que “las altas temperaturas de este mes contribuyen al aumento de la cantidad de mosquitos y al mayor riesgo de transmisión del virus a los humanos”.

Se detalló que la mayoría de los casos de personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan ningún síntoma.

No obstante, las autoridades estiman que aproximadamente 1 de cada 5 tienen síntomas similares a los de la gripe y menos del 1 por ciento de las personas desarrollan problemas neurológicos graves, como encefalitis o meningitis.

Personas en riegos por virus Nilo Occidental

Las personas de 50 años o más y las que padecen diabetes o hipertensión tienen un mayor riesgo de enfermar y desarrollar complicaciones.

¿Cómo se transmite el virus?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, establece que el virus se transmite a través de la picada de un mosquito, el cual sea localizado en el condado de Kern, al sur de Bakersfield, en Estados Unidos.

Te podría interesar: Por esta razón habrían matado al presidente de Haití, revela su viuda Martine de Moïse