El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, informó el martes que el trámite para la obtención de la licencia de conducir por primera vez sigue con las mismas normativas, pese a la pandemia.

El proceso para acreditar el documento continúa de manera presencial, no obstante, con la modificación en dos variantes. La primera, solo se está atendiendo en grupos pequeños.

Antes de la pandemia se realizaban charlas con grupos conformados por 50 personas, pero ahora solo se permiten entre 20 a 25 en los salones con el objetivo de mantener el distanciamiento social, solicitado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), recordó el oficial.

En la segunda variante, Velásquez expuso que debido a la pandemia la presentación de los exámenes médicos, psicológicos y visuales, no se está requiriendo del certificado del Colegio Médico.

 “Hasta el momento se han estado aceptando certificados de médicos facultados para hacerlo, pero en papel membretado o en un papel normal siempre y cuando se constate el evalúo por profesionales de las ciencias médicas”, indicó.

El oficial de Tránsito indicó que luego de pagar la cita en la agencia bancaria, se realizará de manera presencial, por lo que, se acudirá al Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores, ubicado en la aldea Las Casitas en Tegucigalpa.

Pasos para sacar la tarjeta de conducir /Foto Tunota.

Vea: Capturan a cuatro integrantes de la pandilla 18, entre ellos alias "dreamer", cabecilla de la estructura criminal