El Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula condenó el miércoles (10.02.2021) a Dennis Gustavo Raudales Madariaga a 30 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Elvin Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la ciudad industrial, comunicó que la Fiscalía Especial contra la Niñez logró la condena contra Raudales por el ilícito de violación en contra de dos niñas originarias de Choloma, en el departamento de Cortés.

"Este sujeto en el sector que vivía frecuentaba a las niñas para regalarles confites, dinero y juguetes para engañarlas, una vez que ya armonizaba la confianza, este hombre llevaba a las pequeñas a su casa de habitación donde abusaba sexualmente de ellas", declaró Guzmán.

Vea: Hombre mató a su mujer supuestamente por bromear con una pistola

Explicó que en ese sector se corría el rumor que más de una docena de niñas estaban siendo abusadas, fue entonces que mediante una operación de la Atic se logró identificar al individuo , se capturó y al final se comprobó que había abusado de las pequeñas.

Tras la condena el hombre pasará los 30 años recluido en la Penitenciaría Nacional marco Aurelio Soto ubicada en el Valle de Támara, salida al norte de Honduras.

Viral: Con coreografía hondureñas exigen justicia para keyla Martínez muerta en posta policial