El Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa condenó este jueves a cadena perpetua a dos hondureños por el delito de secuestro agravado y por secuestro simple a una mujer tras raptar y asesinar a estudiante en 2020 en Las Vegas, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Los condenados de quienes el Ministerio Público no reveló su identidad junto a Claudia Lorena Antúnez Escobar son acusados de secuestrar al estudiante José Miguel Hernández cuando salía de su vivienda a bordo de una motocicleta en la aldea El Carreto en Las Vegas.

El hecho se suscitó el pasado 3 de agosto de 2020, al momento que el alumno (víctima) que cursaba el  último año de la carrera de Bachillerato en Informática en el Instituto Oficial de Las Vegas, fue raptado. No se volvió a saber nada de él.

Casi L 15 mil necesita una familia hondureña para comprar la canasta básica de un mes

No obstante, el 20 de febrero de 2021, el joven fue hallado sin vida en un cementerio clandestino presuntamente usado por la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las autoridades indicaron que fue difícil la identificación de los restos, pero, a través del método de identificación por ADN, se logró constatar que se trataba de José Miguel Hernández.

El resultado del juicio determinó dictar cadena perpetua contra los dos sujetos y 12 años de cárcel para la mujer.

Apasionada por el modelaje, así era Gloria Martínez encontrada muerta junto a empresario en Cortés