Homero Zamorano, ciudadano estadounidense y conductor de tráiler donde fueron hallados 53 migrantes fallecidos por asfixia en San Antonio, Texas, compareció el jueves 30 de junio ante una corte federal de la ciudad para escuchar los cargos en su contra y por los cuales podría enfrentar hasta la pena de muerte.

Zamorano de 45 años, intentó fugarse haciéndose pasar por migrante y estaba completamente drogado (metanfetamina) cuando fue detenido el pasado lunes 27 de junio, luego de dejar abandonada la unidad, dijo un jefe de la Policía local al San Antonio Express-News.

Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas, entre ellas el motorista del vehículo pesado, a quien hoy se le leyeron los  cargos.

La hermana de Homero contó a Express-News que su pariente, el acusado, “tiene problemas con las drogas”.

Más: Esto le dijo Yazmín Nayarith a familiares en última comunicación previo a ser hallada muerta en tráiler

El imputado es señalado por contrabando de extranjeros seguido de muerte, cargo por el cual puede recibir una cadena perpetua e incluso una pena de muerte, informó el Departamento de Justicia.

Así trató de evitar captura

El conductor originario de Brownsville (Texas), intentó fugarse entre la maleza y se hizo pasar como migrante para evadir su responsabilidad.

De los 53 migrantes fallecidos hallados al interior de tráiler, 14 son hondureños de los cuales cinco han sido plenamente identificados.

Fijan fecha de primera audiencia contra implicados en caso 'red de corrupción' en el Congreso Nacional