Como Yazmín Nayarith Bueso Núñez fue identificada por Cancillería la quinta víctima hondureña que forma parte de los 53 migrantes que murieron hacinados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el lunes pasado.

Tony García, vicecanciller de Honduras, confirmó la información e indicó que "esta chica se llama Yazmín Nayarith Bueso Núñez. La familia ya nos había consultado y es muy triste ver que el nombre coincide con la información que me dieron en la morgue".

Bueso Núñez, de 37 años de edad, era originaria de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, y era madre de un joven de 15 años de edad.

La joven víctima era madre de un joven de 15 años de edad.

Vea: 'Nunca hallaron trabajo, en Honduras les pedían experiencia', recrimina madre de hermanos muertos en Texas

Última comunicación

De acuerdo con un hermano de Yazmín Nayarith Bueso Núñez, en una última comunicación con su familia, la joven les manifestó a que "ya le faltaba poco, que solo le faltaba la última etapa para poder llegar a su destino",

"Es muy doloroso el sufrimiento, somos una familia que creemos en Dios y creemos que Dios tiene el control, esperamos que los restos de nuestra hermana vuelvan al país, al gobierno que nos apoye para poder repatriarla", declaró el hermano de la víctima.

https://youtu.be/UWSUo5YC_IM

Madre de Margie, hondureña muerta en tráiler en Texas, revela llorando la promesa que su hija no le pudo cumplir