La Conferencia Episcopal pidió el jueves (10.06.2021) a la población hondureña no ceder a la tentación de "vender el voto" en las elecciones generales de noviembre.

“No votar en plancha y no ceder a la tentación de vender el voto o de votar por un interés particular. Vender el voto es equivalente a vender tu conciencia y tu dignidad”, dice parte del comunicado de la Conferencia Episcopal.

Además, exigió que no hay que permitir que la clase política se siga burlando de la población hondureña.

Los líderes de la Conferencia Episcopal han demandado resultados eficientes en la gestión del gobierno.

“Con profunda tristeza, hemos visto el procedimiento irresponsable, que se aplicó para enfrentar la pandemia, procedimiento dirigido por autoridades indolentes e incompetentes”, subraya el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal.

Los líderes religiosos lamentaron que, habiendo tantos problemas y necesidades en el país, la clase política esté más preocupada en salvaguardar sus intereses.

A criterio de la Conferencia Episcopal, ninguno de los partidos políticos registrados ha sido capaz de diseñar un plan de nación, consensuado, sólido y realista.

Te podría interesar: Elecciones Honduras: Políticos vuelven a sus 'jugadas' y plantean reformas para permitir 'negocios' en las mesas