"Es una medida que no le sirve a nadie, no beneficia a Costa Rica ni a Honduras desde el punto de vista comercial. Está afectando el comercio. Estamos poniendo en riesgo la relación comercial entre ambos países y el suministro de materias primas", expresó en Diario Matutino de HRN.

Elizondo reconoció que Honduras es un proveedor importante de materias primas para Costa Rica y viceversa.

"Costa Rica vende alrededor de 750 millones de dólares en Honduras y recibe aproximadamente 450 millones de dólares al año", detalló.

El problema actual radica en el tiempo que tardan los productos en llegar a los diferentes mercados.

MÁS: Hallan en 'shock' a hondureño en una montaña; pastor oraba por él cuando salió huyendo

Indicó que es lógico que el Gobierno de Honduras haya respondido de la misma manera a la medida de Costa Rica. La problemática afecta a ambas partes.

"La medida de restricción se ha implementado en un momento de alta actividad comercial, en el último trimestre del año. Debemos encontrar una solución lógica a un conflicto que no debería haberse generado", explicó.

Elizondo concluyó diciendo que el conflicto debería resolverse en las próximas semanas, ya que la medida no es sostenible a largo plazo.

Visado

Costa Rica solicitó la medida de visado para los hondureños alegando razones de seguridad, a lo que Honduras respondió aplicando la misma medida a los costarricenses.

LEA: 'Me estafaron': hondureño sin 'chamba' pagó para firmar contrato y se robaron su dinero