Libre planteó nuevamente nombrar a a Johel Zelaya, como fiscal general, y a Marcio Cabañas, como fiscal adjunto, per su propuesta solo obtuvo el respaldo de 53 parlamentarios.

Entretanto, la moción que presentó el PSH, respaldada por el Partido Liberal (PL) y el Partido Nacional (PN), obtuvo 74 votos.

De este modo, al no lograr la cantidad de votos requerida, que es de al menos 86 congresistas, no pudieron elegirse a los nuevos fiscales del MP.

Es así que Luis Redondo, presidente del CN, suspendió la sesión del Legislativo hasta las 11:00 de la noche.

De este modo, según Rafael Sarmiento, jefe de bancada de Libre, este sería el último intento para elegir al nuevo fiscal general y fiscal adjunto del MP hasta un nuevo intento.

Ya en la cuarta sesión, Libre presentó la misma moción nominativa y también fue rechazada, ya que no pasó de los 52 votos que obtuvo en el prmer intento.

Igualmente, el PSH presentó nuevamente la nómina anterior y en su cuarto intento también fracasó, por lo que aún no se logró la elección de los fiscales.

Esta propuesta, al igual que la de Libre, no logró más votos de los obtenidos en el tercer sufragio, por lo que solo obtuvo 74.

¿Nuevo intento?

Tras la sesión, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que se solicitará a la Secretaría de Finanzas (Sefín) una ampliación del presupuesto asignado a la  Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) para la cobertura a las funciones de la lucha contra el crimen.

Al mismo tiempo, suspendió la sesión, pero no detalló cuándo se reanudaría, por lo que indicó que se notificará a través de los medios oficiales del Poder Legislativo.

Relacionado Sibrián Bueso asegura que se mantendrá en el cargo hasta que haya nuevos fiscales