El Congreso Nacional aprobó el jueves (26.11.2020) un decreto que autoriza 1,760 millones de lempiras para los procesos electorales primarios y generales a ejecutarse en 2021 en Honduras.

La Ley tiene como objetivo autorizar al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas la asignación presupuestaria de 1,760 millones de lempiras para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda llevar a cabo el próximo proceso electoral.

Según los diputados, la asignación de los fondos se hará de la siguiente manera; 344 millones de lempiras en el Ejercicio Fiscal 2020 y unos mil 416 millones de lempiras en el Ejercicio Fiscal  2021.

"Los montos que no se lleguen a ejecutar durante el Ejercicio Fiscal 2020, serán trasladados de manera automática para el Ejercicio Fiscal 2021, mediante la ampliación del presupuesto previsto", postearon en las redes del Congreso Nacional.

El presupuesto le permitirá al Consejo Nacional Electoral dirigir, administrar, organizar y supervisar los próximos procesos electorales, de acuerdo con el Congreso Nacional.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo en marzo de 2021, para escoger a los candidatos que se disputarán la presidencia en las elecciones de noviembre del mismo año.

Te podría interesar: Zonas inundadas de Honduras respiran ante anuncio de tres días sin lluvias, pero bajo alerta del primer frente frío de la temporada