La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT), Pyubani Williams, informó a través de redes sociales que llegaron a un acuerdo con el primer grupo del sector urbano (bus y taxi) e interurbano, frente al anuncio de paro de labores.

El acuerdo consiste en la entrega de 4 mil lempiras a los conductores y operarios, además de la medida de alivio en el pago de la matrícula vehicular, incremento gradual en la ocupación de las unidades y un descuento en el precio de las gasolinas.

"Hemos comenzado una ronda de reuniones con diferentes dirigentes para socializar medidas de alivio aprobadas por el gobierno, Es bien difícil llegar a un acuerdo con todos los transportistas, porque es un sector muy extenso", declaró en Diario Matutino de HRN.

https://twitter.com/PyubaniWilliams/status/1302795242958192642
https://twitter.com/PyubaniWilliams/status/1302795243847286785

La dirigencia del rubro aduce que los transportistas están operando con pérdidas por el traslado de solo el 50 por ciento de la capacidad de pasajeros, por lo que no pueden financiar ni los gastos de transporte.

Vea: Dirigente del transporte denuncia a alto funcionario de gobierno por amenaza de rociarles gas lacrimógeno durante protesta