El dirigente del sector transporte Jhonny Ortiz, ratificó el domingo protestas para mañana lunes a nivel nacional, a su vez que denunció a un alto funcionario por amenaza de rociarles gas lacrimógeno.

Ortíz, dijo que por unanimidad de votos el rubro reafirmó su intención de paralización el sector, debido a que están operando con pérdidas por el traslado de solo el 50 por ciento de la capacidad de pasajeros, por lo que no pueden financiar ni los gastos de transporte.

Aseguró que todo está dado para la realización de las actividades programadas para mañana en reclamo por la no respuesta por parte del gobierno, el cual tenía un plazo de 48 horas para responder a la petición del sector.

A su vez, dijo que si el gobierno representado por el mandatario Juan Orlando Hernández se sentará a dialogar con ellos, las actividades se suspenderían.

De no ser así, las acciones seguirán su curso, por lo que Ortíz solicitó la presencia de defensores de derechos humanos para mañana  debido a la amenaza de un alto funcionario del gobierno y de esa manera evitar el abuso de poder.

"Un alto funcionario del gobierno manifestó que tipo de gas queríamos los transportista para el día lunes, que escogiéramos el color o la calidad, son palabras que no se tienen que vertí, ni en bromas", denunció Ortíz, de quien no quiso mencionar su nombre.

Para manaña participarán 20 mil taxistas y 30 motoristas del sector urbano e interurbano a nivel nacional, finalizó Ortíz.

Noticia relacionada: Esto exigen los transportistas hondureños para no protestar la próxima semana