La picadura de un animal venenoso podría causar una muerte doloroso y lenta a un ser humano.

No obstante, los científicos han demostrado que, si administra de forma controlada, y bajo revisión médica, pueden ayudar a curar o prevenir enfermedades que van desde la obesidad, hasta el cáncer o al Alzheimer.

Diabetes

El medicamento Byetta se obtiene de la saliva del lagarto monstruo de Gila. Sus 39 aminoácidos funcionan como inductores naturales de la insulina.

Hipertensión

El Captopril procede de un componente aislado de la serpiente brasileña Bothrops jararaca. Fue el primer fármaco aprobado por la FDA.

Sus glándulas venenosas son buenas cuando existe hipersensibilidad de los órganos sensoriales (como la vista y oído) y en patologías que ocasionan dolores ardorosos en ovarios y útero. Tarántula hispánica.

Te podría interesar: ¿Por qué la vacuna de la universidad de Oxford ofrecería el doble de protección contra el covid-19?

Su venenos es muy bueno para la esclerosis cerebro-espinal múltiple y en la Corea de origen emocional Caracol ´Conus magus´.

La toxina del veneno del también llamado ´caracol cónico´, es la base de un medicamento recientemente aprobado en Europa, el cual supera a la morfina sin generar adicción. Escorpión.

Los compuestos del veneno de escorpión y alacrán han demostrado ser muy eficaces contra enfermedades cardiológicas y oncológicas. Rana mono, de acuerdo con el portal The Clinic.

Síntomas del cáncer

El Vidatox 30 CH es un preparado homeopático sublingual, elaborado a partir del veneno de escorpión Rhopalurus junceus.

La biomedicina busca en las sustancias tóxicas fabricadas por animales el remedio contra decenas de enfermedades. Usadas en pequeñas dosis, pueden combatir el cáncer, el dolor, el alzhéimer.

Vea: Con su bebé en brazos, padres piden en la calle leche y pañales para su hija