En los últimos meses una ola de protestas se ha desatado en Irán, por la inconformidad de la población ante "las represiones del gobierno", lo que desembocó en la supuesta muerte de tres jóvenes iranís.

Las exigencias de la población se han elevado por las inconformidades del gobierno, ahora la muerte de las jóvenes iranís, quienes habían sido parte de las protestas en meses anteriores, se atribuyen a las autoridades, y muchos pobladores salen a las calles a alzar su voz pidiendo justicia.

Mahsa Amini

El 16 de septiembre se reportó la muerte Mahsa Amini de 22 años, quién había sido detenida por las autoridades de Teherán ya que la joven no cumplía con las normas estatales, luego fue trasladada de emergencia por severas agresiones, donde falleció tres días después.

A 40 días de la muerte de Mahsa Amini, las protestas se han intensificado en varios sectores de Irán, ya que ahora a la represión se suma una hola de femicidios.

Lea esto Joven citó a su compañera, abusó de ella y la apuñaló 43 veces con un destornillador en Argentina

Nika Shahkarami

Fue vista por última vez en una de las protestas en Teherán, exclamando "muerte al dictador".
Foto: CNN

El 20 septiembre, Nika Shahkarami, fue captada por cámaras aéreas, en un contenedor de basura, vestida completamente de negro, agitando un pañuelo y gritando "muerte al dictador".

En el mismo escenario, fue vista agarrando otro pañuelo y luego quemando estos objetos, en señal de rebeldía ante el gobierno de Irán.

La joven de 16 años, originaria de Teherán, fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Luego de que transcurriera una semana de la desaparición, las autoridades revelaron que habían encontrado el cuerpo de la menor, en la parte trasera de un patio, donde se localizaba en un edificio.

Las autoridades de Teherán dieron a conocer que Nika, había muerto luego de ser arrojada desde el techo de un edificio y que su muerte "no tenía conexión con las protestas", asegurando que su fin había sido un homicidio.

Sarina Esmailzadeh

Conocida por su contenido en YouTube

De 16 años, Sarina Esmailzadeh fue ultimada. Era un conocida Youtuber que en redes sociales se manifestaba contra el gobierno, esta joven fue asesinada el 23 de septiembre, según medios locales.

Sarina recibió numerosos golpes cuando participaba en una de las manifestaciones en la ciudad de Gohardasht, en la provincia de Alborz

Políticos aseguran que la situación podría generar más caos, pues la forma de manifestación está siendo más fuerte en comparación a la que se han registrado en años anteriores, ya qué la muerte de otra mujer más podría detonar una crisis política, económica y social en Irán.

Te puede interesar ¿Así se escucha el verdadero lamento de La Llorona?; joven asegura haberla grabado