El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) envió una carta abierta al fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, para exigirle que se emitan los requerimientos fiscales en contra de políticos corruptos y empezar las investigaciones con las personas incluidas en la Lista Engel.

Asimismo, la titular del CNA, Gabriela Castellanos, le sugiere al Chinchilla, quien se encuentran en su periodo de vacaciones, abrir líneas de investigación en contra de los acusados por Estados Unidos por sus actos de corrupción.

Castellanos expuso al titular del MP, que la Lista Engel puso en evidencia la poca efectividad que su gestión está provocando en la persecución penal, principalmente, en los delitos contra la administración pública.

Igualmente, en el escrito, Castellanos afirmó que los 21 personajes políticos señalados en la lista Engels, y entre otros 400 más, han tenido participación en los desfalcos millonarios de establecimientos públicos y, actualmente, estos "caminan por las empobrecidas calles del país burlándose de un sistema de justicia revolcado con el lodo de la indiferencia".

Finalmente, Castellanos le recuerda a Chinchilla lo que pronunció en su manifiesto al ser juramentado como fiscal general "cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República.

https://twitter.com/cnahonduras/status/1412055144196415492

Noticia relacionada: Estados Unidos congelaría bienes a hondureños mencionados en Lista Engel, dice analista Roberto Lagos